Kuretake Zig bimoji y mangaka para lettering y caligrafía

Kuretake Zig bimoji y mangaka para lettering y caligrafía
Kuretake Zig bimoji y mangaka para lettering y caligrafía

Hoy presentamos dos rotuladores de Kuretake que se utilizan para manga y que resultan muy interesantes e innovadores para los amantes del lettering y la caligrafía. Se trata de los rotuladores Kuretake Zig Bimoji Brush Pen y Mangaka.

Empezamos por el “Bimoji”. Su nombre ya es especial, se trata del nombre que se utiliza en japonés para definir los caracteres asiáticos bellamente escritos.

Este rotulador es muy cómodo de utilizar, ya que dispone de una cobertura de goma que facilita su manejo y te ayudará a practicar tu “bimoji”, creando delicados barridos y detalles, ya que ha sido concebido para reflejar la delicadeza que caracteriza la escritura asiática.

Su punta es muy duradera y resistente, por lo que los trazos siempre saldrán exactamente como se desea, esta es una de las características que más valoran los que lo utilizan, ya que la firmeza de su punta logra un extraordinario ancho de línea. Utiliza tinta de pigmento a base de agua, que es indeleble una vez seca. Es muy recomendable para lettering, ilustraciones o notas personales, entre otros.

Existen cinco opciones para las distintas necesidades de escritura o trazado: Bimoji punta extra fina, fina, punta médium, punta large y médium brush.

El rotulador flexible Mangaka de la línea de Kuretake que la casa denomina “Zig Cartoonist” o “animé” es perfecto para dibujar, entintar y delinear creatividades de manga y resulta maravillosa para trabajos de lettering.

Tiene una punta flexible de punta fina que genera líneas finas y gruesas, por lo que es una herramienta de escritura muy versátil. La tinta de pigmento a base de agua es muy interesante, ya que se puede trabajara con acuarelas y una vez seca, también resiste los trazados con marcadores a base de alcohol.

Para las distintas necesidades de dibujo o escritura:

Con Mangaka flexible, existen dos opciones fino y medio.

Y en cuanto al Mangaka calibrado existen: 0,03 – 0,05 – 0,1 – 0,2 – 0,3 – 0,5 y 0,8 .

Hay algunas variedades en colores negro, sepia, violeta, azul claro y gris, pero existen solo para 0,1 0,2 y 0,5.

Todos estos rotuladores, tienen una punta” tipo” pincel. Si te gusta pintar con pincel y hacer caligrafía como un auténtico japonés, Bimoji Medium brush es un auténtico pincel.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te guste