Más de una vez te habrás encontrado en tus visitas a tiendas o casas de amigos esos cortes de madera tan naturales y bonitos. Secciones de troncos con las vetas al aire, crudos, pero que aportan calidez al ambiente.
Hoy en CHOPO te vamos a enseñar como transformar esa piezas en estupendas bandejas decoradas a mano para que puedas regalarle a tus amigos, familia o quien tú quieras.
Materiales
- Una plancha de madera (o corte) lo suficientemente grande como para que sirva de plato pequeño
- Cinta de carrocero
- Dos tonos diferentes de pintura
- Pinceles
- Pintura para manualidades
- opcional: papel de lija
Paso a paso
Para empezar, una vez seleccionado nuestro corte de madera, tenemos que comprobar su superficie por si esta es excesivamente rugosa o basta. Si es así usaremos una lija para madera para pulir un poco la superficie y suavizarla. Puedes optar por dejarla al natural, pero en cualquier caso asegúrate de que la superficie a trabajar esté limpia y seca.
A continuación, delimita con cinta la zona que vas a pintar para crear así líneas rectas. Puedes crear las formas que quieras. ¡Ponte tan creativa/o como quieras!
Una vez tengas la zona a pintar delimitada, aplica la pintura que desees, los colores son a tu elección: puedes optar por colores vibrantes y llenos de energía, o por colores fríos y elegantes. Sean cuales sean, pinta la superficie.
Puedes dejar los bordes de la madera al natura o pintarlos también.
Una vez que la pintura esté seca y algo dura, delimita una nueza zona con la cinta encima de la zona que ya has pintado.
TIP: Si usas pintura en spray en lugar de aplicarla con pincel/paletina, recuerda cubrir toda la zona que no desees pintar bien y airear correctamente la sala donde estás trabajando.
Una vez pintado, retira la cinta y deja que todo se seque muy bien. Te recomendamos que dejes la pieza un par de días para que la pintura se fije correctamente.
Para más ideas y más DIYs, síguenos en nuestras redes:
Youtube: Artesanía Chopo!
Instagram @manualidadeschopo
Facebook: @Manualidadeschopo
Pinterest @chopodiy
Si quieres vernos, puedes acercarte a una de nuestras tiendas 🙂