Caja decorada con la técnica de transferencia

Caja decorada con la técnica de transferencia
Caja decorada con la técnica de transferencia

RECETA DE MANUALIDADES CHOPO
Tutorial: Técnica de transferencia con papel para decorar
Categoría: Decoración / Manualidades /Regalos
Tiempo: 3 horas + 8h de secado
Dificultad: media
Dirigido a: más de 16 años
Precio: menos de 30 euros

Materiales:
Dos/tres colores de pintura Chalky Decoart Americana
Una lija muy fina
Medio de transferencia de Decor Americana
Papeles de la Casa Calambour
Decoupage de la Casa Decoart
Barniz mate de la Casa Chopo
Papel de arroz
Esponja
Un par de brochas de pelo fino

Enlace:

Cómo se hace

  1. Pintar la caja con el color deseado Chalky de la casa Americana Decoart. Dar dos manos con una brocha fina y después con una lija muy fina, lijamos suavemente la superficie para que no quede ningún poro.
  2. Utilizamos los nuevos papeles de la casa Calambour, que tienen impresión por ambas caras –en una de ellas se puede leer lo textos y la otra es la imagen especular, que se vería como queda una imagen reflejada en el espejo- y procedemos a recortar los motivos que queremos transferir
  3. Técnica de transferencia. Utilizamos el Medio de Transferencia de Decor Americana y una brocha de pelo fino. Se da una capa muy fina de este medio en el lugar donde vamos a hacer la transferencia y colocamos el papel, presionando bien para sacar todas las burbujas de aire.
  4. Esperar 8 horas para que seque bien. Transcurrido ese tiempo, humedecemos el papel con una esponja y con los dedos vamos retirando el papel quedando la serigrafía del dibujo en la caja.
  5. Seguimos decorando la caja con papel de arroz. Es importante saber que no se usan tijeras para recortar el papel de arroz, sino que se humedece por donde se quiere recortar y se hace con los dedos, veréis que quedan flecos que luego estarán perfectamente integrados en nuestra caja.
  6. También hemos pintado la caja, la parte superior de verde y la interior en un tono morado de pintura Chalky Decoart.
  7. Ahora colocamos las flores del papel de arroz en donde más nos guste y las pegamos con un médium, en este caso con un Decoupage de la casa Decoart.
  8. Terminamos dando un barniz mate de la Casa Chopo para que quede con un fantástico acabado mate.


El resultado: una caja original y preciosa, DIY, que nosotros hemos utilizado como regalo en navidades, incluyendo dos botellas de vino o de champán. Pero, ¿a quién no le gusta recibir un regalo así en cualquier época del año? ¿Te animas?

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te guste