3 Sencillas formas de Decorar “Después de Navidad”

5 Sencillas formas de Decorar "Después de Navidad"

¡Feliz Año Nuevo! Aquí estamos un nuevo año cargados de ideas que traerte.

Ahora que ya ha terminado de forma “oficial” la temporada navideña siempre nos preguntamos el “qué hago yo con todo esto…”.

Los adornos se amontonan y al quitarlos tenemos una sensación de vacío que muchas veces no sabemos como llenar de nuevo o qué poner dónde antes teníamos ese precioso centro con flores de pascua y ramilletes que decoraba nuestra cómoda o mesita del café. CHOPO está aquí para darte unas ideas y consejos sencillos para decorar tu casa y dejarla mona y agradable.

Cómo decorar tras las fiestas

Puede que parezca una locura pero no tienes por qué retirar todos los adornos tras acabar las fiestas. Existen elementos decorativos muy polivalentes que pueden acompañarte unos meses más y darle a tu cara un aire invernal y acogedor al mismo tiempo: piñas, tallos perennes, bayas rojas… son todas piezas perfectas para esta función.

5 Sencillas formas de Decorar "Después de Navidad" 3

Haz un pequeño inventario de las piezas y elementos que tienes. Esto también te ayudará a saber que elementos tienes para planificar en el siguiente año tu decoración con más tiempo. Separa aquellas sencillas que quieras usar y piensa en un esquema de color para guiarte con este proceso.

Si no tienes muy claro que colores pueden valer o no se te da muy bien recuerda que los colores neutros son siempre una apuesta segura y combinan perfectamente entre si y con otros elementos. Si no sabes cuales son estos colores no te preocupes, que te lo decimos: negro, blanco, gris, beige, marrón y los tonos tierra.

Decoración Acogedora estilo invernal

Prueba a poner una manta de textura gruesa (la que más te guste, el tacto es un factor super importante para estas cosas) en un color crudo o neutro sobre cualquier sofá o sillón. Conseguirás una increíble y agradable combinación.

Si además añades unos cojines de terciopelo con colores lisos al conjunto habrás obtenido el rincón de casa de donde no querrás salir en todo el día.

5 Sencillas formas de Decorar "Después de Navidad" 6

Decoración Rústica + Moderna

Cuando pensamos en Invierno siempre se nos suele venir a la cabeza la típica casa de madera, con su decoración rústica y su chimenea crepitando. Es el súmmum de la estampa navideña.

Pero para lo que venimos a contarte aquí no es lo que buscamos. Vamos a tratar de coger esa idea y algunos elementos y traerlos a una decoración más simple y moderna. ¿Recuerdas las piñas de las que hablamos al principio? pues prueba a colocar tres o cuatro sobre un plato decorativo o un cuenco metálico. Los colores dorados y plateados de estos metales ayudan mucho a dar calidez al ambiente.

Si quieres ser algo más ambicioso con la decoración siempre puedes optar por elementos más grandes para tu estancia. Prueba a sustituir una mesita de café de madera por una de latón o metálica. Conseguirás un resultado impactante y moderno.

5 Sencillas formas de Decorar "Después de Navidad" 4

Prueba también a usar vegetación para la decoración. Usa jarrones (altos y bajos) y coloca ramas de plantas perennes dentro, como esquejes de pino, por ejemplo. En un cesto de mimbre o de madera, prueba a colocar unos troncos apilados de madera, no muy grandes, suficiente para ese rincón o esquina cerca del mueble de la tele o el sofá. La madera natural dará una sensación acogedora y de hogar y junto a las ramas de pino conseguiremos que aromaticen de una forma fresca nuestro hogar.

Decoración para las chimeneas

¿Tienes guirnaldas? Puedes seguir aprovechándolas. No todos tenemos chimeneas en casa ya que la mayoría de los pisos no las tienen, pero este tip tambien nos vale para alguna cómodo o estantería que tengamos por casa. Conseguiremos un espacio único e increíble.

No tengas miedo en usar guirnaldas artificiales ya que nos durarán mucho más tiempo, pero si puedes emplear alguna natural siempre ganarás un extra de frescor. Guirnaldas de fresno, cedro o pino son ideas geniales para estos espacios ya que aportara un toque de madera natural al espacio.

5 Sencillas formas de Decorar "Después de Navidad" 2

Para más ideas y más DIYs, síguenos en nuestras redes:
Youtube: Artesanía Chopo!
Instagram @manualidadeschopo
Facebook: @Manualidadeschopo
Pinterest @chopodiy
Si quieres vernos, puedes acercarte a una de nuestras tiendas 🙂

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te guste