Artesanía Chopo presenta novedades en la Feria Creativa 2017

Artesanía Chopo presenta novedades en la Feria Creativa 2017
Artesanía Chopo presenta novedades en la Feria Creativa 2017

Tutorial: Decorando un cojín DIY con patchwork y plantillas DecoArt

Categoría: decoración / manualidades
Tiempo: 2 horas
Dificultad: baja
Dirigido a: más de 14 años

Materiales:
Cojín, colcha, cortina, telas del hogar
Pintura textil SoSoft de varios colores
Nuevas plantillas de DecoArt “Personally Yours”
Cinta de carrocería
Rodillo de gomaespuma
Esponja
Papel de cocina

Cómo se hace

Primer paso, elegimos los fondos que queremos utilizar de las nuevas plantillas DecoArt, vienen de cuatro en cuatro, precortados y lo único que vamos a hacer es aislarlos. Seleccionamos los que vamos a usar para centrarlos bien en el cojín.

Procedemos con nuestra primera plantilla, lo primero que se hace es fijarla muy bien a la tela. Previamente en el cojín hemos puesto una separación para que no pase la pintura entre la parte anterior y posterior de la tela y para tener una superficie bien fija en la que poder ir trabajando.

Hemos bordeado con cinta de carrocero el alrededor para que quede bien fija y para si nos pasamos un poquito con el rodillo intentar que la cinta sea la que reciba el color y no la superficie que no queremos manchar.

Con la ayuda de un rodillo de gomaespuna y utilizando pintura de tela, en este caso SoSoft de DecoArt pasamos varias veces hasta que nos vaya quedando cubierto, sin presionar mucho. Un vez que hemos terminado de pasar el rodillo, quitamos la cinta protectora, levantamos con cuidado y vemos como ha quedado un fondo perfectamente definido que nos va a servir para decorar nuestro patchwork.

Para ayudarnos a no manchar el cojín, cogemos un trocito de papel de cocina para ponerlo justo en los laterales y poder llegar muy bien hasta el final de la plantilla, así tendremos la seguridad de que no manchamos el resto del cojín.

Llegados a este punto, ya hemos creado una especie de patchwork con los diferentes colores, y ahora los vamos a combinar con el resto de plantillas, que nos van a dar mucho juego. Estas nuevas plantillas vienen en una funda, con un abecedario y los diferentes fondos que hemos usado.

Ahora simplemente ponemos la plantilla de una letra bien resguardada con un color oscuro y uniforme sobre el fondo. Una vez terminado levantamos la plantilla un poquito, no del todo, para poder poner otro fondo y customizar nuestra letra como más nos guste, con estrellas, topitos, rayas etc… siempre con un color de contraste y con la ayuda de la esponja para ir dando personalidad al interior de nuestras letras.

Así conseguimos un efecto decorativo muy bonito y a nuestro gusto, construyendo nuestro patchwork personalizado con las letras pintadas. Para terminar, ayudados de la plantilla de topitos y un color más claro, en este caso el rosa, vamos a ir haciendo y perfilando los bordes de nuestro precioso cojín.

Chopotruco 1: Cuando trabajamos con plantillas es importante fijarlas muy bien y poner una separación para que no pase la pintura entre una parte y otra de la tela.
Chopotruco 2: Para no manchar el cojín podemos ayudarnos de un trocito de papel de cocina y ponerlo justo en los laterales para llegar bien hasta el final de la plantilla y tener la seguridad de que no manchamos el resto del cojín.

Síguenos en nuestras redes para muchos más DIYs!!
Facebook: @Manualidadeschopo
Youtube: Artesanía Chopo!
Instagram @manualidadeschopo
Pinterest @chopodiy

Si quieres vernos, puedes acercarte a una de nuestras tiendas para comprar teselas en Madrid o para aconsejarte sobre tus proyectos artísticos! 🙂

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te guste