Buscar en el blog

Categorías

Tendencias de color para 2019

Publicado el : 09/01/2019 17:21:37
Categorías : FECHAS ESPECIALES , MANUALIDADES CREATIVAS - DIY , NOVEDADES , PINTURA Y BELLAS ARTES

Tendencias de color para 2019

A principios de 2018, Pantone anunció su elección deliberada de Ultra Violet como color del año. Si bien reflejaba los temas utópico-psicodélicos que estaban en alza, esta elección parecía contradecir las tendencias hacia las paletas temáticas relacionadas con la naturaleza. La elección del color de este año, Living Coral, está más alineada con los temas y las paletas más comprometidas con la naturaleza dentro de la disciplina de diseño.

Con los diseñadores encontrando nuevas e inspiradoras formas de reflejar nuestra relación con el medio ambiente, y lamentablemente, nuestra preocupación por su estado, no es solo el tono coral el que marcará los titulares este año. También estará presente su paleta acuática que nos recuerda a las profundidades marinas. La estética arraigada a la naturaleza trae los tonos azules y verdes, introduciendo el interés por el mar y la sostenibilidad. Ya hemos visto esta paleta en campañas publicitarias en el contexto de las industrias de la belleza y la moda, además domina la exposición de Art Basel de Miami, y esto es solo el comienzo…

Además de la sostenibilidad como fuente de inspiración destacan los neones que aparecerán esta temporada en tonos polares y tonos cromados.

 Aunque se sabe que los metálicos siempre están presentes durante la temporada navideña, este año se prevé que la paleta también aproveche realidades alternativas y experiencias inmersivas. 

 ¿Y cómo puedes aplicar tú estas tendencias?

Muy fácil. Gracias a grandes firmas siempre a la vanguardia, puedes decorar, reciclar, hacer tus creatividades con los tonos de la más rabiosa actualidad. Encontrarás el coral en diversas pinturas de la casa Decoart y, en función de lo que quieras pintar, deberás elegir la textura más adecuada, por ejemplo la pintura acrílica.

Si necesitas hacer alguna decoración sobre cristal, te va a encantar el tono coral de Gloss Enamels y si necesitas un rotulador para tus creaciones de Lettering o caligrafía, Kuretake tiene una opción maravillosa. 

También puedes realizar proyectos fantásticos con pintura metálica gracias a la gama Matte Metallics de Decoart.

Matte metallics

Y por supuesto llega el retro con esos colores Neon tan alegres.

Neon

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)